Cerrar [X]

Política

Pedirán presupuesto extra anticipado

martes 1, septiembre 2015 - 12:00 am

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo ayer que pedirán al Ministerio de Hacienda que les entreguen por anticipado algunos montos del presupuesto extraordinario de elecciones. Considera que hay algunos programas electorales que deben trabajarse con suficiente anticipación.

“Los planes que el TSE tiene es que podamos asumir un presupuesto diferente, a partir del siguiente año, es decir, que nos comiencen a inyectar del presupuesto extraordinario en el ordinario para poder llevar a cabo programas con mucha antelación. Por ejemplo, la capacitación electoral, el programa de transmisión para probar todo el sistema de manera anticipada, por lo menos un año antes”, señaló.

Para noviembre, el TSE tiene previsto desarrollar un seminario taller de evaluación, del cual saldrán propuestas de reformas a las leyes electorales. Además, la “falta las candidaturas no partidarias, hace falta regulación de la cuota de género, el financiamiento de partidos”, agregó Olivo.

publicidad

En la Asamblea Legislativa, la Comisión de Asuntos Electorales también ha creado un equipo de diputados que define mecanismos para las reformas electorales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reunión clave por reserva a la transmisión electoral

Partidos deciden unánimemente la petición de una reunión con el TSE sobre la transmisión elector...

MÁS INFORMACIÓN
Cifco no entrega el pabellón para equipos según TSE

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez lamentó ayer que el Centro Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
TSE avala firmas de otros tres candidatos no partidarios

De 10 aspirantes a diputados no partidarios que presentaron firmas al TSE, el Tribunal decidió fina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.