Cerrar [X]

Política

Pedirán prórroga a Sala para aval a las frecuencias

Jueves 17, Diciembre 2015 - 12:00 am

frecuencias

Algunas de las concesiones de frecuencias vencen en el 2017. /DEM

La Asamblea Legislativa pedirá a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dé un nuevo plazo para emitir un dictamen y cumplir con sentencia de la Sala que mandó a regular la asignación de frecuencias para radio y televisión.

Ayer, el FMLN logró tener correlación de mayoría simple de 43 votos para frenar el dictamen que ya había acordado la comisión ad hoc que estudia la sentencia de la Sala.

publicidad

El partido de gobierno no solo logró sacar de la agenda de la plenaria el dictamen, si no que, además, obtuvo apoyo para mandar a pedir una prórroga a la Sala.

El plazo para que el Parlamento legislara termina este 31 de diciembre. Por eso, el partido ARENA, Partido Concertación Nacional (PCN) y GANA estaban listos para votar ayer y así normar la asignación de las frecuencias.

Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN y presidente de la Comisión, justificó el retiro del dictamen en que la comisión ad hoc conozca la propuesta de la Superintendencia General de Electricidad y Telecommunicaciones (Siget) sobre ese caso.

La misma presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aconsejó a las fracciones a respaldar el retiro del dictamen, debido a que ayer recibieron una carta de la Sala de lo Constitucional sobre el tema. La presidenta legislativa no dio a conocer a los diputados los detalles de la nota que mandó la Sala de lo Constitucional.

La comisión ad hoc de la Asamblea se volverá a reunir hasta enero del próximo año para discutir el tema.

La Asamblea regulará cómo ceder frecuencias para radio y TV.

Subasta y concurso para frecuencias

El dictamen que fue retirado de la plenaria establece que las frecuencias se deben entregar por medio de subastas, así está actualmente, y por “concursos”. Mario Ponce, del PCN, dice que, al agregar “concurso”, se cumple con la regulación que pidió la Sala.

Aprobarían normas para las prórrogas

El dictamen que iba a ser discutido en la plenaria propone crear “normas” para regular las prórrogas de las empresas que ya cuentan con las autorizaciones. Una fuente dice que buscan decreto transitorio para prorrogar las actuales autorizaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
ONU aplaude que diputados salvadoreños prohíban matrimonio infantil

Tras darse a conocer que la Asamblea Legislativa reformó el Código de Familia y prohibió el …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades critica débil trabajo de la Corte de Cuentas y Tribunal de Ética

  En su informe de coyuntura también critica que han habido intentos de incidir en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons