Cerrar [X]

Nacionales

Pedirán que contribución sea para familia de PNC asesinados

Enrique García

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:03 am

El ministro de Justicia y de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde anunció ayer que pedirá a la Asamblea Legislativa que una parte del dinero obtenido a través del impuesto de la Contribución Especial sea para ayudar a las familias de policías, militares y custodios asesinados por pandillas.

La propuesta también será planteada al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia para que parte de  los recursos de la contribución especial, correspondientes al presente trimestre, sean utilizados para fortalecer los diferentes programas de ayuda de  cada una de las instituciones.

El ministro detalló que la PNC dispone de un fideicomiso creado en el 2014 con un aporte del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, el cual ha sido fortalecido con aportes privados.

publicidad

También la Fuerza Armada dispone de otro programa similar, y otro que funcionará en la Dirección de Centros Penales, explicó.

Recordó que los fideicomisos dan apoyo directo a las familias afectadas, además de programas de becas para los hijos de policías en universidades locales y en el exterior, subvencionados por EE.UU., China, Taiwán, España, Colombia, y otros países.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.