Cerrar [X]

Sin categoría

Pedirán que reos de la DAN pasen a penales

Iliana Cornejo

martes 10, enero 2017 - 12:05 am

Desde su captura, la DAN se ha convertido en el lugar donde los imputados del caso Saca guardan arresto provisional. / DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reveló que esta semana pedirá a los jueces que ordenen el traslado de los reos que guardan arresto en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), hacia diferentes centros penales.

“Me comprometo este día (ayer), que esta semana vamos a pedir a los jueces correspondientes  que todos los imputados que estén en la DAN, sean sacados de la DAN”, anunció el Fiscal Meléndez.

publicidad

“¿Incluyendo Saca?”, preguntó el entrevisador, Ernesto López. “Incluyendo todos los imputados. Si la ley se va a cumplir y decimos que todos somos iguales ante la ley, estos imputados no deben estar ahí”, respondió.

Meléndez dijo que los juzgados en coordinación de los Centros Penales deberán garantizar la seguridad de los imputados y buscar los recintos más idóneos para ser trasladados.


El Fiscal General señaló que “la DAN no va a dar abasto”, con el actuar de la Fiscalía , y pareciera que estas bartolinas policiales se están convirtiendo en “departamentos adecuados para nacidos en cunas diferentes”.

El titular de la Fiscalía dijo que esta petición es para cumplir con la ley, que establece que todos somos iguales.

En las bartolinas de la División Antinarcóticos, actualmente, guardan arrestro provisional el expresidente de la república, Antonio Saca, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix, el exsecretario de comunicaciones de Saca, Julio Rank y el exsecretario de juventud de ese mismo gobierno, César Funes.

Así mismo, guardan prisión en esas bartolinas, tres empleados de Casa Presidencial, vinculados al caso Saca, por el desvío de $246 millones de la cuenta del tesoro público a cuentas del exmandatario.

Ellos aguardan un período de instrucción de seis meses, mientras se realiza una segunda audiencia.

Desde este fin de semana, las bartolinas policiales también albergan a uno de los empresarios vinculados al caso de trata de menores, por orden del juez de paz de Santa Tecla.

 

7 imputados

En el desvío de $246 millones, en el gobierno de Antonio Saca, guardan arresto en la DAN.

 

1 imputado

En el caso de trata de menores, guarda prisión en esas bartolinas policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unidad Fiscal anticorrupción no daba frutos

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que la unidad anticorrupción no había dado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.