Cerrar [X]

Política

Pedirán subir las multas a partidos

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Viernes 8, Julio 2016 | 12:03 am

Accion-CiudadanaEl abogado Eduardo Escobar, de la organización Acción Ciudadana, expresó que propondrá reformas a la Ley de Partidos Políticos para volver más efectivo el cumplimiento de obligaciones de transparencia financiera. Dijo que pedirá subir las sanciones para que sean “disuasivas” para que los partidos cumplan obligaciones.

También propondrá otras reformas. “Pediremos que la información de los donantes sea oficiosa”, lo que significa que no haya necesidad de pedirla para tener acceso a ella, observó Escobar. El movimiento ciudadano proyecta que solicitará se hagan más claros los procedimientos de solicitud de información y de las audiencias que desarrolle el TSE para imponer sanciones.

Otra de las propuestas es que se amplíe la investigación de las aportaciones. A juicio de Escobar, en ocasiones los donantes partidarios obvian el canal de los partidos políticos y hacen donaciones directas a los candidatos. A su juicio, estas donaciones también deben ser controladas.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons