Cerrar [X]

Conectados

“Pedro y el Lobo” cobran vida a través de los instrumentos

Karen Moreno

jueves 20, octubre 2016 - 6:30 pm

orquesta-sinfonica-instrumentos

Lemus compartirá el escenario con 60 jóvenes músicos.

 

La magia de la música y el cuento confluirán para estimular la imaginación de los niños y niñas, en la presentación única de “Pedro y el Lobo”, una composición sinfónica adaptada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ), dirigida por Martín Jorge y narrada por el Doctor Antonio Lemus Simún, mañana a las 8:00 p.m. en el Teatro Presidente.

publicidad

Esta maravillosa obra se escribió en 1936 por el ruso Sergei Prokófiev, la cual buscaba incentivar a los infantes el gusto por la música, a través de una historia que transmite los valores de la honestidad, el amor y la valentía.

Los simpáticos personajes, tales como Pedro, su abuelo, los cazadores, un pato, un gato, un pájaro y el lobo, serán interpretados por los instrumentos de sesenta talentosos jóvenes de la OSJ, al tiempo que los acompañará la magistral narración de Lemus, quien fue recientemente galardonado con el título de “Doctor Honoris Causa en Desarrollo Artístico”, otorgado por la Universidad José Matías Delgado.


Y para seguir deleitando a las familias salvadoreñas, la orquesta ejecutará la composición instrumental “Guillermo Tell”, del compositor italiano Gioachino Rossini, cuyo protagonista es el legendario héroe de la Independencia Suiza que da nombre a esta pieza. También se interpretará la “Suite de El Cascanueces”, del autor ruso Piotr Tchaikovski, una historia navideña que anticipa las fiestas de fin de año.

Para disfrutar de este gran concierto, el valor de las entradas es de $10, las cuales pueden obtenerse en la Asociación Pro Arte, así como en la taquilla del Teatro Presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Israel destinará $10,000 a Guatemala tras erupción de volcán

Israel anunció el lunes una ayuda de urgencia inmediata a Guatemala, equivalente a unos 10.000 dólares, …

MÁS INFORMACIÓN
Toque de rock por “Pipe” la noche del 17

"Todos somos Pipe" es el lema del grupo de jóvenes amantes de la música que se …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Dueñas Herrera dona vehículo a FUSATE

La Fundación Dueñas Herrera entregó, esta mañana, un vehículo pick up a la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) con el objetivo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.