Cerrar [X]

Conectados

Peggy Whitson será la mujer astronauta de mayor edad en el espacio

EFE

jueves 17, noviembre 2016 - 3:21 pm

peggy-whitson

Peggy Whitson / EFE

La estadounidense Peggy Whitson, de 56 años, batirá a partir de esta semana el récord de la mujer con mayor edad en el espacio y se convertirá además en la segunda en su género en comandar la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés).

La estadounidense superará así a su compatriota Barbara Morgan, que a los 55 años reemplazó en 2007 a Christa McAulifee, astronauta que pereció junto con otros seis compañeros cuando el Challenger estalló segundos después del lanzamiento en 1986.

publicidad

Whitson regresará este jueves a la EEI en la expedición 50, según publicó hoy el diario Orlando Sentinel.

La astronauta y sus tripulantes, el cosmonauta Oleg Novitskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizarán unas 250 investigaciones y demostraciones de tecnología que no son posibles en la Tierra, de acuerdo con la NASA.


Whitson viajará a bordo de la nave rusa espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará al mando de la misión Expedition 51 del laboratorio espacial, precisó la agencia espacial estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos móviles a partir de 2017

A principios de diciembre la aplicación WhatsApp había anunciado que dejaría de funcionar para varios sistemas operativos …

MÁS INFORMACIÓN
Adele, Beyoncé, Drake, Bieber y Sturgill Simpson optan a Grammy a mejor álbum

La cantante británica Adele, los estadounidenses Beyoncé y Sturgill Simpson y los canadienses Justin Bieber y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.