Cerrar [X]

Conectados

Pekín en alerta por el peor día de contaminación de 2015

lunes 30, noviembre 2015 - 9:52 am

Contaminacion-en-Pekin

EFE

 

Pekín sigue hoy en alerta naranja por contaminación por segundo día consecutivo y sufre los niveles más altos de este año, mientras su presidente, Xi Jinping, participa en la cumbre mundial de París contra el cambio climático.

publicidad

El aire de la capital china ha superado hoy los 600 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5 (las más dañinas para la salud), lo que supone superar en más de treinta veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de de 20 microgramos, según el medidor de la Embajada de EEUU en Pekín.

Esta situación ha llevado a las autoridades de la ciudad a mantener la alerta naranja, la segunda más grave tras la roja, lo que implica medidas como obligar a las plantas industriales a reducir o parar su producción o restricciones en las obras públicas y actividades de construcción.


También hay limitaciones al tráfico rodado y se ha recomendado a la población que no salga si no es imprescindible, especialmente niños y ancianos.

Entre la densa capa de contaminación que, sumada a la niebla, impide ver los edificios pequineses, de los que apenas se divisan los más cercanos, varios ciudadanos deploran la situación aunque confían en que las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos años surjan efecto en un futuro próximo.

Wang, una barrendera de 43 años, lamenta la influencia “muy grande” que puede tener la contaminación en su salud ya que trabaja al aire libre, aunque asegura que se hizo un examen de pulmones hace poco que no detectó problemas, según ha contado a Efe.

También padece la contaminación Liu, un repartidor de comida de 35 años que se mueve en moto todo el día por la ciudad y que hoy, con las prisas, ha olvidado en casa la mascarilla protectora, un elemento plenamente integrado en la estética urbana china.

Pese a este escenario, el Ministerio de Medioambiente anunció este domingo que  China ha cumplido con sus objetivos de reducción de contaminación en los últimos cinco años (este máximo de más de 600 en Pekín está lejos de los 900 a los que se llegó en pasados años).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén se reúne con jefe de Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Taiwán

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Fátima Cuéllar quiere ganar pase directo en Miss Mundo y recurre a salvadoreños

La guapa Fátima Cuéllar ha pedido a los salvadoreños, por medio de sus redes sociales, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.