Cerrar [X]

Entretenimiento

Película “Alborada” filmada en Suchitoto se estrena en Europa

Redacción Web-DEM

domingo 16, octubre 2016 - 4:16 pm

alborada1

 

El Salvador llega esta noche a la gran pantalla internacional con la película “Alborada”, rodada en Suchitoto por la cineasta salvadoreña Paula Heredia. El filme se estrena en el festival de Cine Invisible en Bilbao, país Vasco, España.

“Alborada” cuenta la historias de los habitantes de Suchitoto y la de Josefa, una exdirigente de la guerrilla urbana en El Salvador, quien encuentra reconciliación en el pueblo que la acoge después de despertar de sus desasosiegos de guerra. Su hija, la realizadora salvadoreña Paula Heredia, la acompaña en una jornada de descubrimiento de tolerancia, reconciliación y amistad.

publicidad

Filmada en el transcurso de 8 años, “Alborada” se caracteriza por su poética narrativa y el estético lenguaje visual usando imágenes filmadas en su mayoría con teléfonos celulares. La película fue escogida para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana Cuba y se estrenará en Washington el próximo 27 de Octubre.

“Alborada” tuvo su estreno mundial el año pasado en el Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) que se celebra cada año durante el cumpleaños del pionero del cine salvadoreño, Alejandro Cotto. Este año el III Festival Internacional de Cine Suchitoto abre su tercera edición el próximo del 4-13 de Noviembre.


Bajo la batuta artística de la curadora de cine, Marcela Goglio, responsable por el Festival LatinBeat del Lincoln Center Film Society de Nueva York, el Festival Internacional de Cine Suchitoto presentará un programa de películas de estreno regional, exhibición de Arte Nano-documental, Conversatorio de Realizadores Centroamericanos, talleres y actividades al aire libre para jóvenes y niños, y las instalaciones de los bohemios cafés del pueblo de las Ventanas al Mundo celebrando la cultura de México, Cuba, Puerto Rico, España y El Salvador.

El programa de las películas escogidas para el festival de este año será anunciado el 21 de Octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sangriento tiroteo cerca de escuela en California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.