Cerrar [X]

Nacionales

Peligra préstamo para vía de la franja costera

Diego Quintanilla

Martes 9, Agosto 2016 - 12:00 am

construccion-calle

El préstamo mejoraría la carretera del Litoral. /DEM

Por casi un año, la ratificación del préstamo por $115 millones se encuentra estancada en la Asamblea Legislativa por no lograr el consenso político para lograrla. El 14 de julio anterior venció el plazo que fue prorrogado por 30 días, los cuales concluyen este jueves.

Los fondos estancados están destinados para el mejoramiento del Corredor Pacífico Mesoamericano, en la franja costera del país, que servirían como complemento para la inversión que se ha realizado a través del Fomilenio II.

publicidad

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, dio a conocer  que “si no se desbloquea, el MOP solo podría ampliar la autopista del corredor costero marino hasta Usulután, el resto de inversión se perdería en la Asamblea”.

En varios momentos, Martínez ha aprovechado para hacer un llamado a los partidos políticos para el consenso, la falta de éste mantiene varada en la Comisión de Hacienda la ratificación para el préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De no llegar a un acuerdo en los próximos días, lo que sigue es el proceso de cancelación del préstamo de $115 millones para invertir en la franja costera en conjunto con el MOP.

El anterior representante del BID en el país, Marco Nicola, quien fungió hasta julio, señaló a través de un comunicado que el banco extendió el plazo durante un mes con la intención de que en este breve periodo, se logre el consenso político necesario para su ratificación e inmediata implementación.

“Hacemos un llamado bien franco y claro a la Asamblea Legislativa” señaló el anterior representante del BID.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias por tormenta Franklin y oleaje rápido afectarán al país

Lluvias de moderadas a intensas, a causa de la tormenta tropical Franklin, y el fenómeno de …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan lluvias para este día

Se mantienen Alerta Verde a nivel nacional. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons