Cerrar [X]

Editorial

Peligrosas muestras de intolerancia

Editorial | Diario El Mundo

Martes 13, Septiembre 2016 | 12:00 am

EDITORIALEn las últimas semanas hemos sido testigos de cómo turbas ligadas al oficialismo impiden la libre circulación de magistrados de la Sala de lo Constitucional que acuden a actividades propias de su investidura, una muestra evidente de peligroso irrespeto e intolerancia, que eventualmente puede redundar en agresiones físicas.

Los efemelenistas elogian este tipo de acciones alegando el derecho a la protesta, sin tomar en cuenta que restringe arbitrariamente el paso de funcionarios de un órgano de Estado. Evidentemente no les gustaría si esto sucediera a funcionarios del Ejecutivo o del Legislativo, de su misma filiación partidaria.

Lo penoso es que en casos del Ejecutivo, la PNC pone a los antimotines de la UMO a despejar vías, mientras que en el caso de los magistrados, los policías solo observan impávidos. Evidentemente, las órdenes superiores son muy diferentes. Al Frente que tanto le gusta usar la palabra “desestabilización” para acusar a otros cuando reclaman o protestan, debería tener claro que lo que hacen estas turbas es precisamente desestabilizar. Es una manera de fomentar un golpe a la Sala de lo Constitucional para que no se respeten sus resoluciones y sentencias. Hay que parar estas acciones porque van en contra del Estado de Derecho, del juego democrático y de la paz social que merecemos.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons