Cerrar [X]

Deportes

Pellegrini y Silva son víctimas de estafa bancaria en Mánchester

EFE

miércoles 1, febrero 2017 - 1:55 pm

El entrenador chileno Manuel Pellegrini y el futbolista español David Silva fueron víctimas de una estafa bancaria en la ciudad de Mánchester, en la que perdieron $189.997, informa este miércoles el diario local Manchester Evening News.

Jonathan Reuben, de 56 años, un estafador profesional, sustrajo de la cuenta corriente de Pellegrini, hasta el pasado año en las filas del Manchester City y ahora en el Hebei Fortune de China, algo más de $126,693 después de haber averiguado el número secreto de la tarjeta del chileno.

Además, y siempre de acuerdo al rotativo, el hombre, que ya ha sido detenido y condenado a 20 años de cárcel, compró un lujoso reloj valorado en $34,207 con la tarjeta de crédito del reconocido entrenador.

publicidad

Pellegrini no se dio cuenta del hurto hasta que le rechazaron la tarjeta por falta de fondos cuando se disponía a pagar la cuenta en un restaurante.

Además del técnico chileno, el volante del Manchester City y de la selección española David Silva fue también víctima de este estafador profesional.


Reuben se hizo pasar por el futbolista canario en el banco y logró pasar varios controles de identificación hasta que encargó una nueva tarjeta de crédito con un nuevo número secreto.

De acuerdo a la investigación, ésta fue interceptada antes de que le llegara al domicilio y empleada para retirar casi $26.608 en efectivo en diferentes cajeros automáticos de la ciudad de Mánchester.

“Sólo por el hecho de que el señor Pellegrini y el señor Silva sean personas con dinero, eso no le da derecho a usted ni a nadie más de robarles”, dijo el juez Patrick Field.

“Son delitos muy desagradables que, sin ninguna duda, causaron angustia y malestar a los dos caballeros, y no tengo ninguna duda de que al señor Pellegrini le dio mucha vergüenza saber que su tarjeta había sido rechazada en un restaurante”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.