Cerrar [X]

Política

Peña alista plan de “restablecer” impuestos

Antonio Soriano

martes 16, agosto 2016 - 12:00 am

Lorena-Pena

Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa. / DEM

La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró ayer que prepara un plan para “restablecer impuestos” y mencionó el impuesto al patrimonio.

“Debería de volverse al impuesto al patrimonio, yo estoy trabajando una iniciativa y muy pronto vamos a presentar ante la Asamblea para restablecer impuestos que cuando llegó ARENA (al gobierno) se los quitaron a los millonarios”, comentó ayer la legisladora de izquierda en la entrevista “De Frente” en radio Mayavisión.

publicidad

En el pasado, la diputada ya ha propuesto el impuesto al patrimonio. Peña incluso afirmó que se podía gravar el patrimonio a partir de $1 millón. En noviembre del año pasado, Peña consideró que era urgente aplicar ese gravamen a las personas naturales y jurídicas.

La diputada del FMLN presentó ayer el impuesto al patrimonio como una herramienta para resolver la crisis fiscal que enfrenta el país. También mencionó que quieren promover la aprobación de la Ley de Recuperación de Deudas a favor del Estado y una reforma a las pensiones para crear el sistema mixto.


Ayer, diputados de GANA y ARENA rechazaron el plan del FMLN de crear nuevos impuestos.  “De más impuestos, GANA no va pensado en eso”, afirmó Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

Por su parte, el diputado Norman Quijano, de ARENA, adelantó que la fracción no apoyaría un nuevo tributo, pero aseguró que apoyan que los deudores de impuestos paguen. El FMLN necesita de la mayoría simple de 43 votos para aprobar el impuesto y sin los votos de GANA no puede hacer la correlación a su favor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno se queda solo en plan para crear un nuevo impuesto

Los partidos dicen que el Gobierno debe mejorar en la administración de los recursos....

MÁS INFORMACIÓN
Abren diálogo por una ley para recuperar impuestos

ARENA y PCN dicen que si ley supera vacíos constitucionales aprobarían la propuesta del Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN
Escobar Alas respalda el impuesto al patrimonio

El obispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, consideró, ayer, importante que en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.