Cerrar [X]

Política

Peña hizo campaña para las pensiones

Antonio Soriano

sábado 14, mayo 2016 - 12:09 am

Lorena-PenaLorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, aprovechó el discurso de informe del primer año de su gestión al frente de la Asamblea para pedir apoyo para la reforma de pensiones que ha presentado el Gobierno.

“Hago un llamado a mis colegas para que abordemos en este pleno legislativo la mora con la que nos encontramos en la aprobación de la Ley General de Aguas, la ratificación constitucional del derecho al agua y la alimentación, la Ley de Arte y Cultura y la reforma al sistema de pensiones”, dijo la diputada.

La reforma previsional que quiere el FMLN se puede aprobar solamente con 43 votos de la mayoría simple. El Gobierno propone crear un sistema de reparto manejado por el Estado. El Frente no ha logrado el respaldo de GANA, PCN, PDC y ARENA, que anunciaron no votarán.

publicidad

ARENA en su informe de labores del primer año de la presente legislatura, dice que los diputados han mantenido una “firme posición” de rechazo del intento confiscatorio de los ahorros de los trabajadores por parte del gobierno del FMLN. El Gobierno ha buscado de forma intensa apoyo en los partidos pequeños para aprobar sistema mixto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.