Cerrar [X]

Guía Mundialista

Peña Nieto abandera a selección mexicana rumbo a Rusia-2018

AFP

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

AFP

A dos semanas del inicio de la Copa del Mundo de fútbol, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la selección azteca que viajará a Rusia-2018 y la destacó como factor de unificación nacional en medio de la tensión por las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“Ustedes son un equipo que en este momento de nuestra historia política electoral como nación logra algo que no logran los partidos políticos. A ustedes los van a seguir y apoyar todos sin distingo de partido político, de religión, de formación o del lugar donde vivan”, dijo Peña Nieto (2012-2018).

publicidad

“En Rusia 2018 harán lo que no hace nadie más (…) Ustedes harán posible el gran milagro de unir a todos”, dijo el mandatario en su última ceremonia de abanderamiento de un contingente deportivo.

Peña Nieto presumió su corbata verde “como la playera de la selección” Tricolor e hizo una analogía entre los avances la selección de fútbol y los del país.


“No somos el México de 1930… Nuestra selección nacional dista mucho en formación, en preparación, en actitud de la primera que participó en la Copa de Mundo. Estoy convencido de que ha pasado por una enorme evolución y transformación muy positiva, y proyecta también el ascenso que como país hemos venido logrando y alcanzando”, comentó.

Peña Nieto instó al equipo de fútbol a competir con una actitud positiva y le entregó la bandera a una escolta integrada por seis jugadores: en la parte frontal se formaron Hugo Ayala, Jesús Molina, Héctor Moreno y Héctor Herrera. En la línea posterior marcharon Miguel Layún y Miguel Gallardo.

AFP

El emblemático Rafael Márquez habló en nombre del grupo y se comprometió a llegar más allá de los cuartos de final, una instancia que parece vedada para México.

“Que no les quepa la menor duda: este equipo está comprometido y, sobre todo, mentalizado a no nada más llegar a un quinto partido, sino en hacer historia y a intentar ser campeones del mundo”, garantizó Márquez, quien jugará la Copa del Mundo por quinta ocasión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Osorio: “Es la oportunidad para reivindicarnos”

El seleccionador Juan Carlos Osorio y el jugador Héctor Herrera coincidieron en que el juego de est...

MÁS INFORMACIÓN
México llama a su ‘base europea’ ante El Salvador

El colombiano Juan Carlos Osorio llamó ayer a la "base europea" del 'Tri' en su primera …

MÁS INFORMACIÓN
El golazo de Messi que salvó a Argentina sobre lo último

  El delantero del Barcelona español Lionel Messi convirtió hoy un gol con la izquierda en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.