Cerrar [X]

Internacionales

Peña Nieto visita Jojutla, una de las zonas más afectadas por el terremoto

EFE

miércoles 20, septiembre 2017 - 1:15 pm

Foto EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó hoy a Jojutla, uno de los municipios más afectados por el terremoto que el martes sacudió con violencia el centro del país y ha dejado un saldo preliminar de 225 muertos.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de Twitter de la llegada del mandatario a Jojutla “para apoyar a los damnificados por el sismo” en esa zona del país, donde se localizó el epicentro del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

publicidad

Ramírez decretó hoy cinco días de luto en Morelos, un estado que reporta 69 fallecidos, según el gobernador, aunque las autoridades federales dan cuenta de 71.

El político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que hay 196 personas hospitalizadas como consecuencia del terremoto.


Señaló que la zona más afectada del estado es Jojutla, donde se ha instalado un hospital provisional para atender a las víctimas.

“Hemos comenzado a dar paso a maquinaria para remover escombros en los municipios”, afirmó Graco, quien dijo que una vez terminada la evaluación de daños y el censo de damnificados, el estado se concentrará en la reconstrucción de las viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña Nieto defiende reformas como el mayor logro de su gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que las reformas aprobadas al inicio …

MÁS INFORMACIÓN
Enrique Peña Nieto responde a usuario al estilo de Thalía

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, siguió el juego a uno de sus seguidores en …

MÁS INFORMACIÓN
México insta a Canadá a cerrar negociación del TLCAN tras acuerdo con EEUU

México instó este lunes a Canadá a sumarse al acuerdo de modernización del tratado norteamericano de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.