Cerrar [X]

Nacionales

Penas entre 5 y 34 años para pandilleros por homicidio de policía

EFE

Viernes 21, Octubre 2016 - 5:52 pm

homicidio-agente-cam

Seis miembros de la clica (célula) Mara Salvatrucha “Los Angeles” fueron condenados hoy a penas de entre 5 y 34 años de prisión por el asesinato del agente de
la policía Salvador Elías Ramos Barahona, perpetrado en el 2014, informó la Fiscalía de El Salvador.

La fuente detalló que la fiscal del caso pudo “establecer la actuación ilícita de los delincuentes por medio de una serie de pruebas, entre las que se encuentran las declaraciones de testigos protegidos por ley y prueba pericial, entre otras”.

El asesinato del policía ocurrió la tarde del 31 de agosto de 2014 cuando viajaba en su motocicleta, en momentos que gozaba de licencia y se dedicaba a realizar compromisos particulares.

publicidad

“Los pandilleros le venían dando seguimiento desde días antes, y en esa fecha le salieron al paso y sin mayor discusión lo atacaron con armas de fuego hasta causarle la muerte”, amplió la Fiscalía.

La emboscada ocurrió en el lugar conocido como “La Ceiba” de la colonia Handall, sobre calle Principal a Puerto Parada, Usulután (oeste), zona en la que residía.


Los “responsables” del delito fueron identificados como José David López, Roberto Carlos Castillo, Daniel Antonio Rivas, condenados a 5 años de cárcel por complicidad, Santiago Rivas Chavarria, Adrián Pérez, sentenciados a 30 años de prisión, y José Luis Ponce, quien purgará una pena de 34 años.

En lo que va del año, 30 policías han sido asesinados, en su mayoría cuando se encontraban de licencia, junto a 12 militares.

El Gobierno salvadoreño vive una “guerra” con las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias, a las que acusa de mantener al país como uno de los más violentos del mundo.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló recientemente que entre el 1 de enero y el 19 de octubre fueron asesinadas un total de 4.431 personas, un 17,5 % menos que las 5.363 muertes violentas del mismo lapso de 2015, año que es considerado el más violento de la historia reciente salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Guapa salvadoreña deslumbró en la alfombra roja de los Emmy 2017

Por si fuera poco la expresentadora de tv se hizo un video con la actriz británica …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hacen Dakota Johnson y Jamie Dornan para grabar las escenas eróticas en 50 sombras

NUNCA ha sido fácil grabar las escenas sexuales en las películas, de acuerdo con los actores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.