Cerrar [X]

Internacionales

Pence responde al mensaje del musical “Hamilton”

EFE

domingo 20, noviembre 2016 - 12:30 pm

mike-pence

EFE

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy no haberse sentido ofendido por el mensaje político que le dio el elenco del musical “Hamilton” el viernes pasado en Broadway y quiso dejar claro que el Gobierno de Donald Trump trabajará para todos los estadounidenses.

En su primera entrevista tras las elecciones del 8 de noviembre, Pence habló en la cadena conservadora Fox de la polémica suscitada a raíz del mensaje con el que lo sorprendieron los actores del musical, que el “Estados Unidos diverso” teme a su Gobierno.

publicidad

Preguntado por si consideró, como Trump, que fue un gesto grosero, Pence prefirió no entrar en la polémica y se mostró comprensivo.

“No me sentí ofendido por lo que se dijo. Dejo a otros valorar si era el lugar apropiado para decirlo”, afirmó.


“Pero quiero abordar -continuó- el mensaje central de lo que se dijo. Sé que este es un momento muy decepcionante para los que no vieron ganar a su candidata en estas elecciones. Sé que es un momento de ansiedad para alguna gente”.

“Y quiero tranquilizar a la gente, porque Donald Trump de verdad va a hacer lo que dijo en la noche electoral, se está preparando para ser el presidente de todos los estadounidenses”, agregó.

Pero Trump, en otra de sus nada presidenciales baterías de mensajes de Twitter, volvió el domingo a la carga contra el elenco del musical, después de haberles pedido el sábado que se disculparan por “acosar” a Pence.

“El elenco y los productores de Hamilton, que he oído que está altamente sobrevalorado, deberían pedir perdón inmediatamente a Mike Pence por su terrible comportamiento”, escribió hoy Trump a las 6 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump pide al musical “Hamilton” que se disculpe por “acosar” a Pence

  El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy al elenco del musical "Hamilton" que se …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: madre de niño que cayó en recinto de gorila estaba “atenta”

Los fiscales del condado de Hamilton (Ohio) no presentarán cargos contra la madre de un niño …

MÁS INFORMACIÓN
Hamilton repite mejor tiempo en Hungría

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.