Cerrar [X]

Política

Pensionados de la Fuerza Armada piden informe sobre el uso de sus ahorros

Gabriela Melara

miércoles 26, abril 2017 - 2:33 pm

Al Instituto de Previsión Social De La Fuerza Armada (IPSFA) se hicieron presentes un grupo de Oficiales retirados y abogados de la República pertenecientes a la Asociación en Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada “Causa Justa”. Ellos presentaron un un escrito al Oficial de Información Pública del

El objetivo del documento es poder obtener información de carácter oficial sobre el manejo de los ahorros. Aseguran que al tenerlos, los estarán comparando con los que ellos ya tienen y tratarán de verificar si no hay anomalías en dicho manejo.

Asimismo, piden conocer la deuda de más de quinientos mil dólares que tiene el Ministerio de Obras Publicas con el IPSFA y si existe alguna documentación que respalde dicha deuda.

publicidad

El requerimiento solicitado a las autoridades del IPSFA está enmarcado en estos tres rubros:

1.- A cuanto ascendían las reservas Técnica, Emergencia y otras, de esta institución al año dos mil nueve y cuál era su monto para el año 2016; y si se han realizado estas reservas en que han sido invertido. Artículo 92 de la Ley del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.


2.- A cuando ascendía las inversiones en el exterior al año 2009 y cuál era su monto para el año 2016; y si se han realizado estas reservas; y en que se han invertido. Artículo 93 de la Ley del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada

3-Solicitamos información sobre que diligencias Judiciales o extrajudiciales que se han realizado por esta institución, para recuperar deuda que tiene el Ministerio de Obras Públicas, por la cantidad de QUINIENTOS OCHENTA MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÓLARES CON SETENTA Y UN CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ($ 580, 365.71), relacionada a derechos de vía, en la residencial Pilarica, ubicada en colonia Roma de esta ciudad y en el boulevard Sur de la ciudad Santa Tecla y se nos informe si existe algún documento que respalde esa deuda.

Todo lo anterior vendría a abonar para encontrar una pronta solución a la problemática actual que se tiene con el pago de las Pensiones de los Jubilados de la Fuerza Armada por Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.