Cerrar [X]

Deportes

Pensó dejar el fútbol

EFE

martes 4, abril 2017 - 12:59 pm

Foto: CNN

El delantero del Leicester City e internacional inglés Jamie Vardy se planteó dejar el fútbol profesional para trabajar como representante en discotecas en la isla española de Ibiza, según reveló su entrenador, Craig Shakespeare.

En verano de 2013, Shakespeare, entonces ayudante de Nigel Pearson en el conjunto inglés, tuvo que convencer a Vardy, ahora internacional absoluto con Inglaterra y campeón de la Premier League, de que no colgara las botas.

publicidad

En su primera temporada en el Leicester, que militaba en la Championship, categoría de plata del balompié inglés, Vardy sólo anotó cinco goles tras su traspaso procedente del modesto Fleetwood Town.

“Nuestro trabajo es apoyar a los jugadores. A veces tienen dudas, y Jamie es el primero en aceptar que en ese momento estaba en un momento malo“, recordó Shakespeare, que junto a Pearson y a Steve Walsh, jefe de ojeadores de la entidad, le convencieron para seguir en el fútbol.


“Yo, Nigel y Steve estuvimos ahí para apoyarlo. Todo lo que hicimos fue hablarle de todas las cualidades que tenía y que pensábamos que podía continuar (en el fútbol). No sólo le dijimos que tenía potencial para jugar en la Premier League, sino para ser internacional absoluto”, recalcó.

“Le dijimos que confiábamos en él y que contábamos con él en el presente y en el futuro. Al final, para suerte de todos, no acabó yéndose a Ibiza. Y creo que tomó la decisión correcta”, bromeó Shakespeare.

Vardy, de 30 años, internacional con los ‘Tres Leones’ en 16 ocasiones, conquistó la pasada temporada la Premier League con el Leicester y liderará el ataque de los ‘Foxes’ en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

 

PUEDES LEER




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bélgica gana 2-0 a Inglaterra y logra histórico tercer puesto en Mundial

Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganar 2-0 a Inglaterra, este sábado en …

MÁS INFORMACIÓN
Cadena perpetua para hombre que animó a asesinar al príncipe Jorge

Un tribunal británico sentenció este viernes a cadena perpetua, revisable a los 25 años, a un …

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe William sorprendió con estas palabras a la selección de Inglaterra

El príncipe William ofreció unas palabras de apoyo al equipo de Inglaterra, este miércoles, después que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.