Cerrar [X]

Internacionales

Pentágono “listo para responder” a cualquier provocación de Corea del Norte

Agencia AFP

jueves 24, mayo 2018 - 12:09 pm

Fotografía: Agencia AFP

El Departamento estadounidense de Defensa está “listo para responder” a eventuales provocaciones de Corea del Norte, aseguró un alto funcionario después de la cancelación de la reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Estamos con la guardia alta, listos para responder”, dijo a la prensa el teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. “Veremos que pasa en los próximos días”, añadió.

publicidad

De acuerdo con el militar estadounidense, “en caso de alguna acción de provocación (de Corea del Norte), es seguro que en coordinación con nuestros aliados y asociados estaremos todos listos”.

Trump y Kim tenían previsto reunirse el 12 de junio en Singapur para discutir la desnuclearización de la península coreana, pero la Casa Blanca arrojó este jueves un balde de agua fría sobre las ilusiones de una solución negociada a las tensiones en la península coreana.


El secretario de Defensa, general James Mattis, conversó telefónicamente este jueves con el presidente Trump, aunque nadie ha esclarecido si el militar fue parte del proceso de toma de la decisión de cancelar la cumbre.

En tanto, la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que las Fuerzas Armadas estadounidenses están siempre listas.

“Estamos preparados para combatir esta noche. Siempre ha sido así”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro lanza ofensiva contra diputados opositores por “atentado”

El gobierno de Venezuela emprendió una ofensiva contra los autores intelectuales de un presunto atentado al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.