Cerrar [X]

Economía

Pequeños productores recibirán asistencia técnica

Maricruz Cruz

Economía | Diario El Mundo

Sábado 21, Mayo 2016 | 12:01 am

cultivo-hortaliza-productores

El programa beneficiará a productores de hortalizas y otros cultivos. /DEM

Unos 7,600 pequeños productores salvadoreños recibirán asistencia técnica para mejorar su productividad, así como para comercializar el excedente de sus cosechas, gracias a un convenio firmado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La alianza se enmarca en el proyecto “Asociatividad, Resiliencia y Mercados”, y que la cooperación italiana financia por un monto de $730,000. El convenio entre el PMA y el IICA se firmó por $173,436 y beneficiará a comunidades de Morazán y Usulután, así como a las sedes de Ciudad Mujer establecidas en esos departamentos.

publicidad

Los productores y sus familias recibirán asistencia técnica para la conservación de suelos, el cultivo de diferentes hortalizas y el fomento del trabajo asociativo, explicó el PMA. El objetivo final es que las familias beneficiadas vendan el excedente de su producción en la red de tiendas comunitarias, que estarán vinculadas con una tienda de la cabecera municipal.

El IICA, por su parte, abrirá Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en las cinco comunidades donde se ejecutará el proyecto. En Moranzán, El Portillo, Matapalo y El Salamo, en el municipio de Cacaopera, tendrán una ECA, así como la comunidad  XIV de Julio y El Carmen, en el  municipio de Jiquilisco, y en las sedes de Ciudad Mujer en Morazán y Usulután.

“Este proyecto es importante debido a que los cambios climáticos  han afectado la seguridad alimentaria en los hogares más vulnerables que viven en la zona agrícola de El Salvador”, dijo el director de la Agencia de Cooperación Italiana, Marco Falcone, durante la firma del convenio.

“En el 2015, El Salvador había 717,200 personas afectadas por la sequía, de las cuales 192,000 necesitaban asistencia alimentaria”, dijo Robert Oliver, Oficial Encargado del PMA El Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países de Latinoamérica analizan proyectos de tecnología agropecuaria

El Fontagro es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interameri...

MÁS INFORMACIÓN
La Niña impactará al agro de la región

Según especialistas reunidos en un seminario auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan plan para combatir la roya

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Unión Europea (UE) presentaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons