Cerrar [X]

Nacionales

Pérdidas por $133 millones por contrabando

martes 25, agosto 2015 - 12:02 am

ACEITE-CONTRABANDO

El aceite de contrabando deja pérdidas por $ 100 millones. /W. U.

El ingreso de aceite comestible, cigarrillos y de licor por fronteras no establecidas o comúnmente conocidas como “pasos ciegos” dejan unos $133 millones de pérdidas anuales al empresariado salvadoreño.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), José Mayorga explica que solo el aceite comestible de contrabando deja pérdidas que rondan los $100 millones.

publicidad

“El producto entra por puestos fronterizos y Santa Rosa de Lima (departamento de La Unión) se convierte en el centro de trasiego para posteriormente distribuirlo a nivel nacional”, critica Mayorga.

Los cigarros y el licor son los otros productos que más se ingresa ilegalmente a El Salvador. El primer rubro deja cada año pérdidas por $15 millones; y el segundo unos $18 millones.


“El 31% de la venta del consumo de cigarrillos en El Salvador es de contrabando. La procedencia de los cigarrillos es de China y Paraguay a través de mercados como Panamá y Belice. En el caso de los licores una de cuatro botellas que se consumen en el país son de contrabando, adulterada o falsificada”, dice el presidente de ADES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registros preventivos en bares de San Salvador

Durante la noche del viernes, las autoridades realizaron registros preventivos en centros nocturnos ubicados en diferentes …

MÁS INFORMACIÓN
Así habría muerto la mamá de Luis Miguel

Muchas versiones sobre lo que pudo ocurrirle a la desaparecida mamá del cantante mexicano Luis Miguel …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona tiene grupo de WhatsApp y este jugador lo administra

Es muy común que la mayoría de usuarios de WhatsApp formen parte de al menos un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.