Cerrar [X]

Nacionales

Perece tras impactar contra bus en la Troncal

sábado 7, febrero 2015 - 12:01 am

El comerciante de grano, José Roberto Portillo, falleció al momento de impactar con el bus. /J.M.

El comerciante de grano, José Roberto Portillo, falleció al momento de impactar con el bus. /J.M.

El comerciante de granos básicos José Roberto Portillo Rivera, de 42 años, murió ayer tras impactar su pick up contra un bus de la ruta 38-A, en la carretera Troncal del Norte, a la altura del  kilómetro 16, en jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador.

Portillo Rivera se dirigía a Chalatenango y habría invadido el carril contrario para sobrepasar a otro vehículo, sin poder evitar la colisión contra el colectivo, según testigos.

publicidad

La víctima quedó atrapada entre los hierros de la cabina, al igual que su acompañante  Mauricio Rivera. Ambos fueron rescatados por Comandos de Salvamento, pero el primero murió a causa de los traumatismos múltiples.

Una mujer, identificada como Rosa Peña, que también se conducía en el mismo automotor, pero en la cama, también sufrió golpes, pero al parecer no fueron graves, comentó un testigo.


El pick-up quedó parcialmente destrozado, debido al fuerte impacto en el pavimento, donde quedó esparcida la mercadería que transportaba.

El conductor del bus, Alexander Vega, no huyó y alegó  que se quedó porque el supuesto culpable del accidente fue el conductor del pick-up.

“Él venía sobrepasando un microbusito en la curva, cuando chocó con el bus”, explicó.

Vega comentó que intentó hacerse a la orilla para evitar la colisión, pero fue imposible, “no he cometido ningún delito y por eso no huí”, expresó. Incluso, dijo que ayudó a sacar a los heridos que quedaron atrapados en la cabina.

El fallecido reside en el municipio de Aguas Calientes, en Chalatenango, dijeron sus familiares cuando llegaron a identificar sus restos.

El choque que cubrió ambos carriles, generó un congestionamiento vehicular que se prolongó por dos kilómetros. Después de unas tres horas, fue habilitada la vía.

Ayer por la mañana, un motociclista murió en la carretera Los Chorros, a la entrada de la colonia Las Delicias, de Santa Tecla. Una rastra habría embestido su motocicleta. El cierre de la vía también causó congestionamiento vehicular.

La excesiva velocidad, la distracción, la imprudencia, la invasión de carril contrario y hablar por teléfono, son algunas de las principales causas que están ocasionado los accidentes de tránsito.

Según información policial, suman más de 90 las personas fallecidas en más de 1,800 accidentes, correspondientes a enero.

La Troncal del Norte, la autopista a Comalapa, la Panamericana, la Litoral y la carretera a Sonsonate, son las vías más peligrosas, tanto para los peatones, como para los mismos conductores, señala un policía. Los controles de velocidad, en esas vías, ayudan en parte a evitar más víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial invertirá $900,000 para señalización de 7 carreteras

Los trabajos comprenden instalación y separación de elementos de seguridad vial, y pintura de túm...

MÁS INFORMACIÓN
Arrollan y matan a bebé de cinco meses

Una bebé de cinco meses de edad murió, y su madre resultó con heridas de gravedad, …

MÁS INFORMACIÓN
Muere bebé tras ser embestida junto a su madre por conductor ebrio

Una bebé de cinco meses de edad murió ayer tras ser embestida junto a su madre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.