Cerrar [X]

Nacionales

Peregrinación a Cuidad Barrios será el 14 de agosto

Jonathan Pineda

miércoles 14, junio 2017 - 12:03 am

La Generación Romero reveló una programación en conmemoración al natalicio de monseñor Oscar Arnulfo Romero. Dentro de estas actividades harán una peregrinación a Cuidad Barrios, en San Miguel, este próximo 14 de agosto, pero no está definida la forma.

“La propuesta del futuro cardenal Rosa Chávez, de irse caminando, todavía no han dado los detalles. Se va a ir coordinando para que el día 14,  que llegue esa peregrinación, se va a ir concentrando junto con el esfuerzo que se está trabajando. Hasta el momento tenemos entendido que será en bus”, dijo Andrés Álvarez, coordinador del evento y miembro de Generación Romero.

La peregrinación se realizará en la zona capitalina y la otra es la zona oriental, es decir, San Miguel y Morazán. “En estas dos zonas del país saldrán buses donde participan colegios, centros educativos, parroquias y otras organizaciones. Cada organización lleva su medio de transporte y salimos las primeras horas para irnos concentrando entre 8 y 9 de la mañana a Ciudad Barrios”, acotó Álvarez.

publicidad

Según Álvarez, toda la información se dará un mes antes de que se realice la peregrinación hacia la ciudad natal del beato Romero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigación por crimen de periodistas holandeses en la mira de ONU y CIDH

La televisión holandesa estrenará, este mes, un documental sobre el asesinato de los cuatro period...

MÁS INFORMACIÓN
“Hemos recibido denuncias de obstáculos por parte de órganos del Estado”

La corta visita del relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, versó sobre los …

MÁS INFORMACIÓN
Archivos en instituciones del Estado son de la sociedad

Pese a algunas excepciones como la seguridad nacional, el relator especial para la libertad de expresión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.