Cerrar [X]

Nacionales

Peregrinación por beato Romero llega a su segundo día de recorrido

Redacción web/DEM

sábado 12, agosto 2017 - 12:22 pm

Fotografía: Yelter Herrera

Por segundo día consecutivo, la peregrinación en conmemoración del centenario del natalicio del beato Monsenor Óscar Arnulfo Romero continúa con su recorrido. Los feligreses partieron a tempranas horas de este sábado desde Apastepeque, San Vicente, lugar donde pasaron la noche, luego de iniciar ayer la caminata que culminará este domingo.

En un ambiente de devoción y entonando cánticos religiosos, todas las personas que forman parte de la peregrinación siguieron hoy con mucho entusiasmo el recorrido. Hoy se tiene previsto que lleguen a Mercedes Umaña, donde descansarás, y mañana partirán hacia Ciudad Barrios, En San Miguel, ahí finalizarán el peregrinaje.

publicidad

 

 

Llega a El Salvador enviado especial de Papa Francisco

Además de la peregrinación se llevan a cabo otras actividades, en San Salvador, en el marco del natalicio de Romero, mañana, se realizaron procesiones que partieron desde diferentes puntos del centro capitalino y que convergieron en Catedral Metropolitana.

Asimismo, la Arquidiócesis de San Salvador informó de la llegada de cardenal Ricardo Ezzati, enviado especial del Papa Francisco para sumarse a la celebración del centenario del nacimiento de Romero.

Monseñor Ezzati llegó esta tarde a El Salvador y está previsto que mañana domingo participe en una misa que se desarrollará en Ciudad Barrios, a las 2:00 de la tarde. Para el martes 15 de agosto, está prevista su participación en una misa en el atrio de Catedral Metropolitana, a las 9:00 de la mañana. Su visita en el país culminará el miércoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato brasileño Bolsonaro operado tras ser apuñalado en acto de campaña

El candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro era sometido el jueves a una operación quirúrgica …

MÁS INFORMACIÓN
El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York crea una línea directa para denunciar abusos de clérigos

Nueva York inauguró este jueves una línea telefónica directa para denunciar abusos de clérigos y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.