Cerrar [X]

Internacionales

Peregrinos recorren la región y piden protección a migrantes

EFE

Lunes 30, Mayo 2016 - 12:00 am

ruta-migrante

El grupo de peregrinos salvadoreños llegaron ayer a ciudad de Guatemala./CORTESÍA PRENSA LIBRE

Medio centenar de personas vinculadas a iglesias salvadoreñas llegaron ayer a Guatemala en su ruta por Centroamérica, para reivindicar su petición por la protección de los migrantes y exigir a los gobiernos una solución a este drama.

Con una imagen tamaño real de Monseñor Romero, en la celebración del primer aniversario de su beatificación, estos devotos arribaron este domingo a la capital guatemalteca tras entrar el sábado al país por el paso de San Cristóbal, donde fueron recibidos por miembros de la diócesis de Jutiapa, informó a Efe una fuente de la organización.

publicidad

La ruta se inició hace doce días en El Salvador, cuyo territorio recorrieron hasta cruzar la frontera con Guatemala, desde donde partirán por la ruta Pacífico hacia México.

El camino de estos peregrinos prevé cruzar, con caminatas a pie y trayectos en autobús, el país azteca y llegar hasta Los Ángeles el próximo 11 de junio.

Con la marcha “Peregrinación Monseñor Romero, el paso del migrante”, quieren forzar a los gobiernos a tomar medidas para frenar la migración.

El pasado mes de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó destinar $750 millones, sujetos a la consecución de objetivos, para mejorar las condiciones de vida en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este mismo mes, tras una reunión de los líderes centroamericanos con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, se acordó la entrega de otros $500 millones adicionales para el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El objetivo de este proyecto es frenar la migración irregular de los ciudadanos de los tres países, reduciendo la vulnerabilidad en sus lugares de origen y permitiendo mejores condiciones de vida.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal Rosa Chávez visita comunidad en Nueva York

El líder de la Iglesia Católica de El Salvador visitó el sábado una comunidad en Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería dice que programa migratorio no era acuerdo bilateral con EUA

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró hoy, a través de un comunicado de prensa, que el …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador usará recursos legales para proteger a migrantes

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, se reunieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons