Cerrar [X]

Política

Pereira aspira a un tercer periodo en la alcaldía de San Miguel 

Redacción Web-DEM

viernes 4, mayo 2018 - 8:43 am

Archivo: Diario El Mundo

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo esta mañana que aspira a un tercer periodo al frente de la comuna, pero aseguró que sería el último y posteriormente, se retirá

“La idea es hacer tres periodos en el municipio de San Miguel. Aspiro a un periodo más y después de tres periodos, me retiro de San Miguel. Me retiro ya de ser alcalde porque creo que tres periodos es lo suficiente que un alcalde debe estar para sentar las bases, para desarrollar, para plantear sus ideas, plasmar su visión de desarrollo, luego de darle paso a otra persona”, dijo el edil migueleño.

publicidad

Pereira explicó que una vez deje la alcaldía, se dedicará a su familia y a sus negocios.

“Entonces tres periodos y, posteriormente, me dedicó a mis empresas, a mis familias y si acaso me buscan de asesor en algún lado”, agregó.


El alcalde dijo que la decisión de buscar sólo un periodo más es “personal” y que lo ha discutido con su familia. “Yo considero que es una cuestión personal. Yo lo he discutido con mi familia que tres periodos basta y es suficiente para poder transformar la ciudad, sentar las bases de cosas irreversibles”.

Entre otros temas, al edil se le consultó sobre la presencia del precandidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, quien lo acompañó al acto de toma de posesión. Pereira dijo que su asistencia fue casualidad dado que se encontraba en la zona oriental.

“Asistieron varios invitados. Lo que pasa es que como nosotros hicimos la convocatoria para horas de la tarde, y casi la mayoría de alcaldes habían realizado su toma de posesión en horas de la mañana, entonces acudieron varios invitados. Por ejemplo, Norma Guevara, y también acompañó el excanciller de la República que andaba en el Oriente del país. Iba pasando por ahí”.

Durante la entrevista, también reiteró que pese a figurar entre uno de los posibles precandidatos presidenciales por su partido, optó por no inscribirse en las internas para concentrarse en su trabajo municipal.

Puede leer: Miguel Pereira no se inscribe a primarias del Frente

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PSD pide abrir urnas en El Congo

  El Partido Social Demócrata pidió esta mañana abrir las urnas del municipio de El Congo, Santa …

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos da como ganador a “Neto” en San Salvador

"Yo si supiera, y él también, que Neto va a perder, yo no me hubiera venido …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele a Pereira: “Miente descaradamente ante las cámaras”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que Miguel Pereira, quien busca un segundo periodo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.