Cerrar [X]

Política

Pereira contesta ataques de Wil: Los Salgado de San Miguel son malos perdedores

Redacción web / DEM

martes 6, marzo 2018 - 7:09 pm

Miguel Pereira, quien busca un nuevo periodo al frente de la comuna de San Miguel, respondió los ataques hechos por su principal contrincante, Wilfredo Salgado, quien competía bajo la bandera de GANA.

“Los Salgado de San Miguel son malos perdedores (…) para nosotros esta elección ha sido una competencia fuerte, sumamente dura, porque no solo competimos contra la familia Salgado sino que competimos contra la estructura Salgado”, dijo el candidato, quien se hizo presente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde también más temprano habló Wilfredo Salgado, donde advirtió a Pereira que no celebrar por adelantado.

De acuerdo con Pereira él es el ganador de San Miguel, “en el conteo preliminar yo creía que había ganado por 1,100 votos pero ahora solo faltan tres actas en el último conteo y llevamos más de 1,700 votos. Vamos a sacar más votos de lo que nosotros pensábamos”, agregó.

publicidad

Esta imagen fue presentada por Wilfredo Salgado, en la cual detalla, lo que a su criterio fueron las anomalías presentadas en San Miguel.

En cuanto a las anomalías que denuncia Salgado, el actual alcalde migueleño dijo: “¿Quién pudo haber sustraído estos documentos para hacer el escándalo? es parte del chiste, el pleito y el chambre al cual estamos acostumbrados ya en el oriente del país”. Salgado afirma que una caja electoral no llegó completa a la Junta Electoral Departamental (JED).


“Cuentan las papeletas marcadas, las introducen en una caja que da el TSE, se sella y se pone en disposición de la JEM y la JEM a disposición de la JED. Pero, qué credibilidad puedo tener yo si toda la gente de la JEM es miembro del partido GANA”, indicó Pereira, al hablar del caso planteado más temprano por el candidato de GANA.

“Vino el pueblo migueleño y rechazó el pedido del señor Bukele y votó por Miguel Pereira, votó por el FMLN y ahora soy el resultado no solamente del alcalde electo por el FMLN, sino soy el alcalde electo por los migueleños”, agregó.

Asimismo, dice que “ganamos las elecciones contra un grupo de empresarios financistas de muchos liderazgo en San Miguel para afectar a Pereira, competimos contra el COENA en pleno quien definió toda una estrategia para hacer que Miguel Pereira perdiera en el municipio de San Miguel”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo se inscribe al PCN en búsqueda de la vicepresidencia

Esta mañana, Carmen Aída Lazo, se afilió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para competir para la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.