Cerrar [X]

Política

Pereira y Salgado en reñida pelea por la alcaldía

Antonio Soriano

lunes 5, marzo 2018 - 12:17 am

Wilfredo Salgado, de GANA, y Miguel Pereira, en disputa por alcaldía. / DEM

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel por el FMLN, y Wilfredo Salgado, de GANA, tenían anoche una fuerte disputa en el conteo de votos de las elecciones municipales de San Miguel para conocer quién va a gobernar esa alcaldía en los próximos tres años.

Aunque, anoche, el alcalde izquierdista se disponía a declararse ganador de las votaciones de este domingo y haber vencido por segunda vez a Salgado. El equipo de prensa convocó a conferencia de prensa, pero al cierre de esta edición (12:15 de la mañana) no había dado declaraciones el alcalde migueleño.

publicidad

La asistente de prensa de Pereira dijo que el alcalde esperaba tener “un buen porcentaje” de las actas escrutadas para declararsen en firme como ganador de las  elecciones municipales.

Durante la jornada electoral, Pereira se mostró confiado de ganar las elecciones. Sin embargo, las encuestas le ponían abajo de Salgado.


Anoche el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no daba por ganador a Pereira. Según el sitio de divulgación del organismo electoral, a la 1:29 de la mañana, con el 30.3 % de las actas escrutadas, GANA resultaba con 8,746 votos y el FMLN con 9,498 votos. ARENA sumaba 2,113 votos.

 

Salgado esperará

Anoche, Salgado no quiso reaccionar al anuncio que realizaría Pereira sobre un triunfo en las votaciones de San Miguel.

El exalcalde migueleño dijo que prefiere esperar hasta hoy a conocer datos en firme de las actas electorales para reconocer la victoria de Pereira o declararse como ganador de las votaciones.

“Veremos mañana qué pasa, yo no tengo datos”, declaró anoche Salgado a Diario El Mundo. En las votaciones de 2015, Salgado denunció que Pereira le había ganado la elección porque movilizó a militantes del FMLN para ir a votar a San Miguel.

Para estas votaciones, el excandidato de GANA, aseguró que Pereira dio becas a estudiantes que habían cambiado de domicilio para votar en el municipio de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.