Cerrar [X]

Centroamérica

Pérez Molina lamenta no haber tenido “la oportunidad” para saludar a Baldetti

Centroamérica | Diario El Mundo

Lunes 28, Marzo 2016 | 1:17 pm

otto

 

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina lamentó hoy no haber tenido “la oportunidad” de saludar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, con quien compartió el poder
entre 2012 y 2015.

Después de no haberse visto desde hace unos diez meses, los dos ex altos funcionarios coincidieron este lunes durante la celebración de una audiencia judicial que tenía como fin establecer si había motivos para que los dos enfrentarán un juicio oral y público por corrupción.

publicidad

Al finalizar, Pérez Molina compareció ante la prensa, y al ser preguntado por su relación con al ex vicepresidenta reconoció que no se han visto desde el pasado mes de mayo y que tampoco se ha habido comunicación entre ellos.

Fue este lunes, en una situación que él mismo calificó como “lamentable”, en la que el ex binomio presidencial se encontró, aunque no se saludaron ni hablaron.

“No tuve siquiera la oportunidad” de saludarla, manifestó el expresidente, aunque pidió a la prensa ir a las “cosas de fondo” y no quedarse en la forma.

Pérez Molina y Baldetti están acusados por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”, que defraudó millones de dólares al Estado.

Ambos, en prisión preventiva, están acusados de los delitos de cohecho activo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita, y la audiencia que fue aplazada este lunes para una fecha sin decidir buscaba establecer si hay motivos para que enfrenten un juicio oral y público.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Farmacias de Montevideo agotan existencia de marihuana en primer día de venta

Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons