Cerrar [X]

Entretenimiento

Periodista de CNN inicia en El Salvador su primera misión contra el VIH

Carmen Lemus

jueves 10, agosto 2017 - 10:33 am

 

Foto Facebook

“En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, estaré del 9-11 de Agosto para hablar con los jóvenes sobre la importancia de la prevención, del sexo seguro, no sólo por embarazos pero también por la prevención del VIH ¿qué me recomiendan del país? Estaré con ustedes en CNN en vivo el viernes contándoles otros detalles ¡Nos vemos por allá y regreso el lunes a #CaféCNN! #Allávamos #RumboalSalvador”, publicó en sus redes sociales la comunicadora venezolana, ganadora de dos premios Emmy, Alejandra Oraa.

publicidad

Esta es la primera misión de la periodista para el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida del que ella es Embajadora de Buena Voluntad. El objetivo de su visita es dar a conocer las experiencias y buenas prácticas en la respuesta al VIH y sensibilizar acerca de la importancia de la prevención del VIH, especialmente en la población joven.

 


En estos tres días, Alejandra Oraa se reunirá con los y las líderes juveniles que viven con el VIH y conocerá los resultados de una encuesta nacional realizada por UNICEF y ONUSIDA sobre el conocimiento de los jóvenes en relación a la prevención del VIH. Gracias a su perfil mediático e influyente en las redes sociales, Alejandra sensibiliza a la población y a los tomadores de decisión sobre la importancia de fortalecer los esfuerzos de prevención del VIH y garantizar el acceso de la población joven a información de calidad y educación para la sexualidad.

La presentadora de CNN se reunirá también con diferentes representantes de la sociedad civil para conocer el trabajo de las comunidades en la prestación de servicios relacionados con el VIH, llegando a las poblaciones clave y más vulnerables con un enfoque de población y ubicación. En este sentido Oraa visitará el CCPI de la Asociación Entre Amigos, que realiza abordajes a las poblaciones clave promoviendo la prevención y el testeo del VIH.

Oraa realizará también un recorrido en la clínica VICITS (Vigilancia Centinela de las Infecciones de Transmisión Sexual) en el área de San Miguelito de San Salvador, una experiencia exitosa de atención amigable en salud y VIH, donde las personas de las poblaciones clave que reciben un diagnóstico positivo son remitidas para recibir tratamiento ARV.

Finalmente, la Embajadora de ONUSIDA se reunirá con funcionarios de diferentes agencias y programas de la ONU, con el objetivo de intercambiar información sobre el trabajo multisectorial en la respuesta al VIH en el país..



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.