Cerrar [X]

Conectados

Periodista deportiva es acosada durante transmisión en vivo

Redacción web / DEM

sábado 17, marzo 2018 - 11:33 am

Un amargo momento vivió una periodista deportiva brasileña durante una transmisión en vivo previo al partido entre Vasco da Gama y Universidad de Chile, en la Copa Libertadores

Bruna Dealtry fue acosada mientras cubría en un bar cómo se vivía el ambiente previo al evento deportivo. Repentinamente, frente a las cámaras del programa “Sports Interactive”, un fanático se le acercó y le dio un beso en la boca. Ella, inmediatamente pegó un pequeño grito, guardó silencio unos segundos y luego dijo: “eso no fue legal, ¿verdad? Eso no era necesario, pero sucedió y vamos a seguir el baile por aquí”.

Horas después de lo sucedido, La periodista externó su molestia y rechazó en redes sociales el acoso que sufren muchas mujeres.

publicidad

“Hoy sentí en la piel la sensación de impotencia que muchas mujeres sienten en estadios, metros, o incluso caminando por las calles. Un beso en la boca, sin mi permiso, mientras yo ejercía mi profesión, que me dejó sin saber cómo actuar y sin entender cómo alguien puede sentirse en el derecho de actuar así. Seguro que el chico no sabe cuánto me importó estar allí. Lo mucho que estudié y me esforcé para tener el placer de contar historias increíbles y estar frente a las cámaras mostrando todo en vivo. Universidad, cursos, muchos fines de semana perdidos, muchos partidos de fútbol analizados, estudio táctico, técnico, INVESTIGACIONES ETC. Pero por el simple hecho de ser una mujer en medio de una multitud, nada de eso tuvo valor para él”, escribió Bruna en su cuenta de Facebook, junto al video que muestra el momento en que el aficionado la besa.


 

La comunicadora recibió decenas de mensajes de apoyo, tanto de sus seguidores como de sus colegas.

“Hoy me siento aún más triste por lo que pasó conmigo y por lo que sucede diariamente con muchas mujeres, pero sigo adelante como lo hice en ese vivo. Con la certeza de que vamos a conquistar el respeto que merecemos. El ciudadano que quiso aparecer es quien debe avergonzarse de lo que hizo”, concluyó en el mensaje en su muro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.