Cerrar [X]

Nacionales

Periodistas salvadoreños en el exterior se suman a condena del asesinato de Karla Turcios

Redacción web / DEM

lunes 16, abril 2018 - 11:40 am

Los periodistas y comunicadores salvadoreños que residen en el exterior se suman a la condena del asesinato de la periodista Karla Turcios, quien laboraba para Grupo LPG y su revista El Economista.

Los comunicadores exigen, por medio de una carta, una investigación exhaustiva del crimen de la periodista y que se castiguen a los responsables. Pero, también recuerdan a las autoridades que todavía faltan casos por esclarecer, no solamente del gremio periodístico.

publicidad

“Este crimen toca a nuestra puerta y decidimos levantar nuestra voz y condenarlo, exigiendo una investigación exhaustiva y con castigo a los responsables. Recordamos además que antes de Karla Turcios perdieron la vida en situaciones violentas otros colegas como Roxana Cortez Barrera, ex presentadora televisiva del canal local Apopa; Nicolás Silvestre García, locutor de Radio Comunitaria Expresa; Gilberto Torres Acosta, de Radio UES; Samuel Rivas, de Canal 21, y Alfredo Hurtado, de Canal 33”, indica el comunicado, firmado por 69 periodistas de las diáspora.

Más sobre el caso > “Es un caso complicado”, dice Landaverde sobre asesinato de periodista Karla Turcios

“Hacemos un llamado a la sociedad salvadoreña para que exija también a las autoridades investigaciones y procesos sustentados para que las víctimas de la violencia y sus familiares reciban justicia. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de unir nuestras voces para romper el silencio que ha permitido que los delincuentes y los grupos del crimen organizado continúen operando y sembrando miedo entre la población”, reza otra parte del comunicado.

Puede leer > Consternación y repudio por el feminicidio de Karla Turcios

Turcios fue brutalmente asesinada el pasado sábado 14 de abril, de acuerdo con las autoridades. El cuerpo de la comunicadora fue encontrado en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, al occidente de El Salvador, a las 4:35 p.m., luego de que una mujer reportara el hallazgo de un cadáver a las 4:04 p.m. en el lugar.

Según el director policial, Howard Cotto, el cuerpo de la periodista presentó indicios de estrangulamiento, tenía dos bolsas en su cabeza y una prenda de vestir.

“El cadáver se encontraba vestida con un jeans, pero tiene, además, el cuerpo dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza y, además, una prenda de ropa íntima, que se constata no era la de ella”, comentó el director de la corporación policial.

Puede leer > Brutal asesinato contra periodista de LPG



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump asegura que el exjefe del FBI Comey cometió “muchos delitos”

  Donald Trump contestó el lunes a James Comey, asegurando que es culpable de "muchos delitos", después …

MÁS INFORMACIÓN
Peña Nieto cambia de fecha el mundial Rusia

  ¡Nuevo error con números! El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Se viraliza video en el que gorila imita a un humano

El gorila Bolingo ya es famoso en las redes sociales, debido a su gran agilidad mental …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.