Cerrar [X]

Sin categoría

Período vacacional es “oportuno para reflexionar sobre conductas”, dice Jorge Meléndez

Redacción DEM

lunes 1, agosto 2016 - 10:04 am

pnc-transito-vacaciones

Archivo / Diario El Mundo

 

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a la población para “hacer conciencia” sobre la conducta y la responsabilidad en este período de vacaciones.

publicidad

El funcionario consideró que este es un “momento oportuno para reflexionar sobre conductas”, dijo, al tiempo que aseguró que Protección Civil y el resto de instituciones “estamos comprometidos con que las familias puedan disfrutar sus vacaciones”.

No obstante, el secretario confirmó que en el primer día de vacaciones se tuvo un fallecido, producto de uno de los 51 accidentes de tránsito reportados. Sin embargo, ese número es menor al reportado el año pasado, en donde de acuerdo con Meléndez, se registraron 68 accidentes en el primer día.


El director hizo un llamado especial a los automovilistas ya que “invadir el carril es la primera causa y ha generado 2 mil 800 accidentes”, entre enero y julio del presente año, mientras que la ebriedad causó 283 accidentes.

Meléndez también advirtió a los turistas que visiten las playas para tomar las medidas de seguridad necesarias. De hecho, el funcionario advirtió que “no recomendamos a la gente” visitar la playa El Espino, pues presenta “una conducta peculiar”.

En cualquier caso, el director de Protección Civil recordó que todas las instituciones están coordinadas en el plan de vacaciones y que 40,122 personas desplegadas para realizar actividades de prevención, protección, auxilio y seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.