Cerrar [X]

Nacionales

Peritaje de cuentas de Charlaix no está listo

Redacción DEM

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:01 am

La Cámara Primero de lo Civil suspendió la audiencia probatoria que enfrentaría hoy Élmer Charlaix y su esposa, quienes están acusados del delito de enriquecimiento ilícito de $18.5 millones.

El retraso de la diligencia se debe a que la perito asignada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) no ha finalizado el peritaje contable en las cuentas bancarias del exsecretario privado del expresidente de la república, Antonio Saca.

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, la Cámara postergó la entrega del peritaje para el 11 de octubre de este año, mientras que la audiencia se celebrará el 31 de ese mes.

publicidad

Charlaix se encuentra recluido en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como “ Mariona”, y está acusado por no especificar la procedencia de $18,593,520.09; mientras que su cónyuge, María Arline Rivas de Charlaix, por la cantidad de $173,925.75.

Esta es la segunda vez que la Cámara posterga el juicio civil contra el exfuncionario público, dado que la audiencia estaba programada para el 13 de septiembre, pero un perito pidió prórroga para entregar el informe financiero contable.


El pasado 11 de noviembre, la Cámara Primera de lo Civil abrió de forma oficial el proceso civil contra Charlaix, luego que  la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, informara que era procedente un juicio civil por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República ha dicho, en declaraciones, que esos $18.5 millones pueden incrementar, luego del peritaje financiero que debe ser entregado el próximo mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y Charlaix declararán en juzgado en octubre

En el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador declarará el expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

El exsecretario de comunicaciones en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, señaló al Juzgado Cuarto …

MÁS INFORMACIÓN
Recapturan a empleada judicial ligada a sobornos de caso Saca

La Cámara Tercera de lo Penal revocó ayer la libertad de la que gozaba Ángela Iracema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.