Cerrar [X]

Nacionales

Peritaje que Bukele solicitó a tribunal no fue admitido

Juan Carlos Vásquez

jueves 24, mayo 2018 - 12:03 am

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla negó al defensor del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, la petición de hacer peritajes psicológicos a Eugenio Chicas y su esposa, Blanca Ayala.

En una resolución emitida por el juez de la causa, que Chicas y su esposa le siguen a Bukele por calumnia, se declara inadmisible la pretensión de la parte demandada por “desconocerse la pertinencia y utilidad probatoria de los mismos en relación a los hechos acusados”, dice el funcionario judicial.

Además de impertinentes, el juez le aclara al defensor Luis Pérez Bennett, que Ayala no tiene calidad de víctima, sino de testigo, por eso no puede ser sometida a pruebas.

publicidad

“Y es que al no haber tenido acceso al expediente y por ello desconocer los hechos y circunstancias imputados a su defendido, así como desconocer totalmente las ofertas probatorias realizadas en la acusación, o las pruebas presentadas a la fecha, se advierte que ignoran que dicha persona en la presente investigación no tiene calidad de víctima directa, por lo que no goza de los derecho regulados en los artículos 105 y 106 del Código Procesal Penal”, citan los jueces.

El pasado 3 de mayo, cuando se convocó a la audiencia de aportación de pruebas, Pérez Bennett,  solicitó los peritajes sicológicos que consisten en Test de Machover, el Test de Ábrol de Karl Koch, y el Test MMPI II.


El defensor de Bukele además de presentar un escrito para que se practicaran los peritajes pidió que la audiencia se suspendiera argumentando que no conocía el caso y que necesitaba tiempo para estudiarlo, razón por la cual la diligencia se reprogramó para el 7 de junio.

El 18 de octubre del 2017, Eugenio Chicas demandó a Nayib Bukele en los tribunales, luego de haberlo acusado en televisión abierta de violar a una menor de edad y luego haberse casado con ella para evitar la cárcel.

Chicas y su esposa han desmentido las declaraciones de Bukele.

 

Proceso

 

18/10/2017

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, demandó al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por calumnia.

 

3/05/2018

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla accedió a la petición del defensor de Nayib Bukele, para suspender la audiencia de aportación de pruebas.

 

7/06/2018

Se ha programado la audiencia y el juez de la causa, ya le previno a Bukele, que tiene la obligación de comparecer a la diligencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.