Cerrar [X]

Ultima Hora

Persisten lluvias en regiones del norte de Perú azotadas por las inundaciones

EFE

viernes 31, marzo 2017 - 12:37 pm

Las regiones de Piura y Lambayeque, en el norte de Perú, siguen soportando fuertes lluvias, que muy probablemente se prolongarán durante este fin de semana, según el más reciente reporte difundido hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Piura, región ubicada a más de 1.000 kilómetros de Lima que fue duramente golpeada por inundaciones el pasado lunes, las lluvias pasaron de “moderadas a extremas” en los distritos de Chulucanas, Salitral y Tambogrande, al igual que el distrito de Olmos, en la región vecina de Lambayeque.

Esto llevó a que el río Piura, que el lunes se desbordó y llevó las aguas hasta la plaza de Armas de Piura, incremente nuevamente su caudal, al igual que el río Chira.

publicidad

El COEN indicó que durante el día continúan las lluvias de ligera intensidad en Tumbes, Piura y Lambayeque, aunque se prevé que en las próximas horas caigan precipitaciones intensas, con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

El servicio nacional de meteorología Senamhi confirmó que en las próximas horas “se presentarán lluvias aisladas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas” en el norte del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. emite alerta de viaje sobre Perú por lluvias

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje sobre Perú por …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Lluvias e inundaciones dejan más de mil familias afectadas

Las lluvias, deslizamientos e inundaciones que se han presentado en los últimos días en el sur …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.