Cerrar [X]

Nacionales

Personal enfermería denuncia excesiva carga laboral

Viernes 13, Noviembre 2015 - 12:00 am

Protesta-enfermeras

El sindicato de enfermería bloqueó la entrada de trabajadores del Ministerio de Salud. / Jair Martínez

 

El Sindicato Gremial de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Sigptees) denunció ayer una violación a los derechos laborales de su gremio, así como el desabastecimiento de medicinas en los hospitales nacionales.

publicidad

Los sindicalistas paralizaron las labores de los empleados del Ministerio de Salud (Minsal), ubicado frente a la calle Arce de San Salvador, impidiéndoles la entrada al lugar.

“Estamos pidiendo más recursos de enfermería porque en los hospitales estamos sobresaturados de trabajo”, dijo el secretario de la seccional de Santa Ana, Israel Ramírez.

Según representantes de Sigptees, se les violenta el Convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que fue ratificado en 2012 por la Asamblea Legislativa. Dicho convenio trata sobre las condiciones de trabajo y la vida del personal de enfermería.

Asimismo, acusan a las autoridades del Minsal de obligar a los trabajadores a que retiren su afiliación de los sindicatos y de excluirlos de las mesas laborales.

Los sindicalistas advirtieron que no levantartán la protesta que mantienen desde el martes en la noche  frente al Minsal hasta que las autoridades escuchen sus peticiones.

 

Desabastecimiento

Otra de las demandas de los agremiados es que se abastezca con medicinas a los hospitales nacionales.

“Es una lástima saber que no hay ni siquiera antihipertensivos, un medicamento bien importante para cualquier paciente”, añadió Ramírez.

Al igual que Sigptees, el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (Sigesal) denunció recientemente la falta de medicamentos en diferentes centros de salud durante una protesta en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empleados denuncian carencias en hospital

El Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud (Sigesal) redujo sus labores a nivel administrativo en …

MÁS INFORMACIÓN
La PNC investiga la muerte de un niño de tres años por asfixia

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga la muerte por asfixia de un niño de tres años …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian anomalías en Hospital Santa Teresa

Denunciaron casos de muertes maternas e infantil. También redujeron labores administrativas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons