Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Agentes aduanales descubren 11 granadas de guerra

Jueves 18, Junio 2015 - 1:56 pm

Agentes aduanales de Perú hallaron en una terminal de envíos postales un paquete procedente de Estados Unidos con 11 granadas de guerra tipo piña, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

La entidad indicó en su reporte que las armas fueron descubiertas en el almacén postal del distrito Los Olivos en la provincia de Lima donde está la capital, cuando el paquete declarado como “juguetes” pasaba por una máquina de revisión y fue sometido a un examen físico.

Los agentes aduanales se encontraron con la sorpresa de que se trataba de 11 granadas tipo FUZE M-228 fabricadas en Estados Unidos.

publicidad

Los elementos de la aduana inmediatamente llamaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para verificar los objetos y trasladarlos a un sitio seguro.

La Sunat indicó que las armas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú, además de iniciarse las investigaciones de rigor para determinar el delito de tráfico de explosivos.

De acuerdo con el reporte, las autoridades peruanas se encuentran alarmadas por la constante presencia de granas de guerra en calles del país sudamericano.

Organizaciones criminales hacen uso de estos explosivos para amenazar y extorsionar a empresas mediante pagos a cuenta de no atentar contra su seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Dará plazo de 90 días para entrega de granadas y armamento no registrado

El Gobierno de Perú dará un plazo de 90 días para que las personas que tengan …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Muere una menor tras estallar explosivo en vivienda

Una menor de 12 años murió durante la madrugada de hoy después de que un artefacto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons