Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Agentes decomisan 200 kilogramos de cocaína

sábado 24, octubre 2015 - 1:46 pm

Agentes antidrogas de Perú decomisaron unos de 200 kilogramos de cocaína en una garita de control terrestre de la periferia norte de la ciudad de Lima (capital), informó hoy la fiscal Contra el Crimen Organizado, Irene Mercado.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) interceptaron el cargamento en la zona de Ancón, 86 kilómetros al norte de Lima y punto de ingreso de los vehículos que proceden de las provincias norteñas del país sudamericano, precisó la fiscal antidrogas.

Mercado señaló que la droga se encontraba debidamente acondicionada en dos camionetas y, al momento de su decomiso, era custodiada por uno tercer vehículo donde se trasladaban los individuos a cargo de su seguridad.

publicidad

Según las autoridades peruanas, hasta el momento los agentes policiales detuvieron a 10 personas sospechosas de pertenecer a un cártel de las drogas, propietario de este cargamento ilícito.

La fiscal explicó que la incautación de la mercancía se hizo posible después de un trabajo de inteligencia por más de ocho meses, que finalmente tuvo como resultado el decomiso de cocaína y la captura de los sujetos.


Mercado detalló que la droga llegó en las últimas horas desde la región norteña de Huánuco y estaba destinada a la exportación hacia mercados internacionales de consumo, cuyo principal destino es Estados Unidos.

Este decomiso se suma a otro cargamento de 200 kilogramos realizado el pasado 20 de octubre en el céntrico distrito de Miraflores en Lima, para sumar 400 kilogramos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo que debés saber del regreso de Perú a un Mundial

  Perú consiguió el miércoles un sueño que persiguió por más de tres décadas: volver a un …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a un hombre en Perú por matar un gato

Un ciudadano peruano fue condenado por un tribunal a dos años y medio cárcel condicional por …

MÁS INFORMACIÓN
Peruanos se van a Rusia

Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.