Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Al menos 2 muertos y 17 heridos en enfrentamiento en la selva

EFE

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 6:30 pm

Dos civiles muertos y 17 policías heridos dejó hoy el enfrentamiento entre dos grupos de pobladores de la localidad de Curimaná, en la región amazónica peruana de Ucayali, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coronel Jorge Luis Saravia, jefe de la región policial Ucayali, declaró a la emisora RPP Noticias que el enfrentamiento se dio entre dos grupos que están a favor y en contra de que el alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, reasuma el cargo tras una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Saravia indicó que las dos muertes se produjeron durante un choque entre esas dos facciones, que se presentó a primeras horas del día, tras lo cual un destacamento policial llegó para dar las garantías de seguridad.

publicidad

Sin embargo, agregó, los agentes fueron atacados por un grupo de pobladores.

“Algunos pobladores agredieron a la policía y los han sacado de la comisaria, a raíz de eso se tiene 17 policías heridos, seis de ellos están con heridas de perdigones”, explicó.

El jefe del Centro de Salud de Curimaná, Román Briones, confirmó a RPP que en el lugar hay “dos fallecidos por el enfrentamiento entre las personas que están ocupando la municipalidad y quienes pretendieron ingresar.”

Precisó que los muertos recibieron disparos de perdigones, y que dos de los heridos presentan heridas de gravedad, también causadas por perdigones.

“Los policías ya lograron calmar la situación, que se inició muy temprano, cuando llegaron los policías ya habían sucedido todos estos hechos”, remarcó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons