Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Al menos 200 familias afectadas por inundaciones en Amazonía

EFE

Lunes 9, Enero 2017 - 2:00 pm

Al menos 200 familias de la Amazonía peruana se encuentran afectadas por inundaciones causadas por las intensas lluvias que caen en esa zona, según dos reportes de emergencia difundidos hoy por Instituto de Defensa Civil del Perú (Indeci).

Los afectados se encuentran en las localidades de Boca Colorado y Puerto Rosario de Laberinto, ambas situadas en las riberas del río Madre de Dios, en la homónima región selvática, que se encuentra en el sur de Perú.

En ambas localidades se continúan evaluando los daños y las necesidades de las familias afectadas, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha solicitado el estado de emergencia como medida preventiva.

publicidad

Las autoridades regionales del Indeci están realizando un seguimiento al nivel del caudal del río Madre de Dios para prevenir nuevas inundaciones ante eventuales crecidas de la corriente fluvial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estimó el viernes que el temporal de lluvias de moderada y fuerte intensidad se extenderá hasta la madrugada del miércoles 11 de enero, y estará acompañado de tormentas eléctricas en gran parte de la Amazonía peruana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.