Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Al menos dos muertos deja un incendio en cárcel de Lima

EFE

lunes 20, marzo 2017 - 7:54 am

Al menos dos personas murieron en un incendio que se desató durante la noche del domingo en el penal de San Pedro, conocido como “Lurigancho”, en el este de Lima, informaron hoy las autoridades peruanas.

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que los fallecidos fueron dos internos identificados como David Chávez y Jesús Lagos Puclla.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó, previamente, que el fuego fue controlado por 15 unidades de bomberos y descartó que se haya tratado de un motín o reyerta entre los reclusos.

publicidad

Según la información, el incendio se originó en un almacén del tercer piso del pabellón II y llegó a afectar al pabellón III, lo que obligó al traslado de unos 450 presos a otros sectores del penal, mientras que sus familiares llegaron hasta los exteriores para reclamar información.

Basombrío adelantó que el fuego habría sido provocado por un corto circuito, pero remarcó que “las razones no están cien por ciento determinadas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.