Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Autoridades envían ayuda humanitaria a zona de sismo en sur peruano

Xinhua

lunes 15, agosto 2016 - 11:30 am

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú envió hoy módulos de vivienda, víveres, agua y asistencia médica al distrito de Chivay, en la sureña región de Arequipa, para atender a los heridos y damnificados por el sismo de 5.2 grados Richter que se registró la víspera por la noche.

El Ministerio de Defensa dispuso de tres helicópteros para trasladar la ayuda y evacuar a los heridos, pues las vías que conectan los pueblos cercanos con Chivay, en la provincia de Caylloma, se encuentran bloqueados por derrumbes.

Autoridades informaron que se está movilizando también maquinaria pesada para levantar escombros en las vías y de las, hasta el momento, 80 casas destruidas.

publicidad

Según datos preliminares, debido a la lejanía de Chivay, que se ubica a 3.500 metros de altitud, y a problemas de comunicación telefónica, habrían entre ocho y nueve fallecidos, así como 40 heridos.

Según reporte del Instituto Geofísico de Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a una profundidad de ocho kilómetros y a 10 kilómetros al sur-oeste de Chivay.


El 15 de agosto de 2007, un doble terremoto en el mar, con escasos minutos de diferencia, que en su momento más crítico alcanzó los 8,1 grados Richter, sacudió la provincia de Pisco, en la región Ica, dejando 596 muertos y 70 mil viviendas destruidas o inhabitables




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea cita a autoridades de ANDA y PNC para que expliquen daños en tubería

La diputada Marta Evelyn Batres, del partido ARENA, informó este mediodía que la Comisión de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz tilda de “cínico” propuesta de derecha sobre agua

La diputada del partido FMLN, Nidia Díaz, calificó de "cínico", la propuesta presentada ayer por los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.