Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Autoridades incineran casi 4 toneladas de droga

jueves 13, agosto 2015 - 4:05 pm

La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo hoy la quema de 3.969,4 kilogramos de droga en las instalaciones de la Dirección Nacional de Operativos Especiales (Dinoes) en la ciudad de Lima (capital), informó el general Mauro Medina.

El Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter) indicó a la prensa que se trató de la cuarta ocasión que se llevan a cabo este tipo de acciones, como parte de la política de lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el país sudamericano.

El funcionario supervisó personalmente la quema de la droga, acompañado de autoridades del poder Judicial, Ministerio Público y de la Comisión de Destrucción de Drogas Ilícitas.

publicidad

La producción de cocaína en Perú alcanza entre 320 y 400 toneladas, de la cual se decomisa alrededor del 10 por ciento, según estimaciones oficiales.

La acción de incineración incluyó 1.520,9 kilogramos de pasta básica de cocaína, 337,2 de pásta base con mezcla de la misma droga y 1.430,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se quemaron también 542,3 kilogramos de marihuana y 1,8 kilogramos de opio.


Las autoridades peruanas han destruído 132 toneladas de droga en los últimos cuatro años.  Las sustancias eliminadas fueron producto de distintos operativos policiales de incautación en puerto y aeropuertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Incinera 1,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína y marihuana

La Policía de Perú incineró hoy alrededor de 1,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.