Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Ban Ki moon expresó preocupación a Humala por muertes en protestas

viernes 9, octubre 2015 - 7:00 pm

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, expresó hoy su preocupación al presidente peruano, Ollanta Humala, por la pérdida de vidas en las protestas sociales relacionadas a las actividades extractivas en Perú.

Ban se reunió con Humala en el Palacio de Gobierno como parte de su visita a Lima para asistir a las reuniones anuales de la junta de gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a los periodistas, el secretario de la ONU instó a Humala a abordar los temas sociales en un marco de respeto a los derechos universales.

publicidad

La última protesta social en Perú ocurrió en septiembre pasado en la región Apurímac, donde el rechazo a los cambios en el proyecto minero Las Bambas derivó en un violento enfrentamiento con la Policía que dejó tres muertos.

De otro lado, Ban felicitó a Humala por los avances en relación al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, respecto a la reducción de la pobreza y la desnutrición infantil, y lo instó a poner todos los esfuerzos con miras a la agenda hacia el 2030 sobre desarrollo sostenible.


También destacó la importancia de llegar a un acuerdo universal sobre cambio climático en la conferencia de París en diciembre próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar nominado al Árbitro del Año en Concacaf

Nuevamente el silbante salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, está entre los candidatos a llevarse el premio “Árbitro …

MÁS INFORMACIÓN
Barça, presente en octavos de final

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de …

MÁS INFORMACIÓN
Colecta de firmas para que estadio de Cádiz lleve el nombre del “Mágico”

Pese a que ya trascurrieron 26 años desde su salida de Cádiz, la imagen de Jorge …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.