Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Condena “enérgicamente” ataque contra base militar de la India

EFE

Miércoles 21, Septiembre 2016 - 6:00 pm

El Gobierno del Perú condenó hoy “enérgicamente” el ataque terrorista que dejó 18 militares indios muertos el pasado domingo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La nota oficial también expresó “sus condolencias al Gobierno de la India y a las familias de las víctimas”. “El Gobierno del Perú reitera su repudio contra este y todo tipo de acto de violencia terrorista que atenta contra los derechos fundamentales de las personas y la estabilidad de los gobiernos democráticos”, agregó.

Indicó que Perú también “reafirma su compromiso con el pleno respeto al Derecho Internacional y a las normas internacionales de Derechos Humanos”.

publicidad

El ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, admitió hoy que “algo debió estar mal” para que se desarrollara con éxito el ataque que acabó con la vida de 18 soldados en una base militar de la disputada Cachemira.

Pakistán y la India se disputan esa región desde la partición del subcontinente en 1947 y libraron por ella dos guerras y varios conflictos menores, a los que se suman reiteradas protestas de Nueva Delhi por la supuesta permisividad de Islamabad hacia grupos terroristas que se infiltrarían al gigante asiático.


Desde la muerte el pasado 8 de julio de un insurgente separatista, la Cachemira india registra una oleada de protestas que deja ya más de 80 muertos y millares de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España fue alertada del riesgo de atentado en Barcelona

España recibió en mayo una alerta sobre un posible atentado en Las Ramblas de Barcelona, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Abatido autor de atentados en Barcelona

La policía catalana encontró ayer al autor material del atentado en la Rambla de Barcelona e infor...

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas planeaban un atentado mayor con explosivos en Barcelona

Los terroristas de los atentados en la región de Cataluña (noreste español) llevaban meses planeando, supuestamente, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.