Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Condenan a 4 colombianos a 12 años de cárcel por robar $15.700

miércoles 15, julio 2015 - 4:57 pm

Un juez de Perú condenó a cuatro colombianos a doce años de prisión por el delito de robo agravado con arma de fuego de 50.000 soles (unos 15.700 dólares), informó hoy la Fiscalía peruana en un comunicado.

Los colombianos Oscar Fabián Parra, Hernán Hernández, Edgar Alirio Parra y José Nelson Agudelo deberán pagar además 10.000 soles (unos 3.150 dólares) en concepto de reparación civil, según reflejó la sentencia.

La investigación realizada por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, en la región amazónica de Ucayali, en el este de Perú, determinó que los acusados robaron 50.000 soles en abril de 2014 a dos cambistas de la ciudad de Pucallpa, la capital de la región.

publicidad

Edgar Alirio Parra y José Nelson Agudelo llevaron con engaños a los dos cambistas a una vivienda bajo el argumento de que querían privacidad para venderles 50.000 dólares y así obtener su cambio en la otra divisa.

Al llegar a la habitación, los imputados Oscar Fabián Parra y Hernán Hernández salieron del baño para sorprender a los cambistas y reducirlos con un arma de fuego y la ayuda de los otros dos acusados hasta conseguir sustraerles todo el dinero que los hombres portaban consigo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 48 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú

Al menos 48 personas murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo …

MÁS INFORMACIÓN
Comienza marcha de protesta en Lima contra indulto de Fujimori

Cientos de manifestantes iniciaron este jueves en Lima una marcha en rechazo al indulto al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Expertos de ONU consideran una “bofetada a víctimas” el indulto a Fujimori

Dos relatores especiales de la ONU denunciaron este jueves la decisión de indultar al expresidente peruano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.