Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Cortan el agua potable en Lima por corrimientos de tierras

EFE

Viernes 27, Enero 2017 - 9:30 am

Veintiséis distritos de Lima y Callao quedaron hoy sin servicio de agua potable debido a problemas en la captación de agua tras los corrimientos de tierras causados por las intensas lluvias que presenta el país, informó la empresa estatal de agua y saneamiento, Sedapal.

Mediante un comunicado, Sedapal informó que el servicio se restablecerá “paulatinamente” y “en forma restringida” en la medida en que la frecuencia y magnitud de los corrimientos de tierras disminuyan, lo que estará sujeto a “las condiciones meteorológicas de los próximos días”.

La medida de restricción de agua potable comprende los distritos limeños de San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Breña, Lince, Miraflores, Comas, Chorrillos, La Victoria, San Juan de Miraflores, San Luis, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Independencia, Villa María del Triunfo, San Borja, Villa El Salvador, Rímac y Cercado de Lima.

publicidad

De otro lado los distritos del Callao de La Perla, Carmen de la Legua, Bellevista y Cercado del Callao, también son parte de la restricción de agua.

La empresa estatal explicó que este corte ha sido necesario pues en los últimos días no se ha podido captar agua del río Rímac ya que esta “trae troncos, piedras, lodo y otros residuos sólidos”.

Detallaron que este caudal de objetos “podría dañar la infraestructura de captación de las plantas La Atarjea y Huachipa”, principales plantas de tratamiento de la capital peruana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente peruano Humala ha sido trasladado a penal de la Policía

El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), fue conducido la tarde de este viernes a un penal …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda abre una nueva agencia en Santa Rosa de Lima

Este 6 de julio, Banco Davivienda Salvadoreño invirtió más de $350,000.00 en la construcción de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons